Un Centro Facilitador Tecnológico (CFT) es un espacio físico, al cual los alumnos pueden concurrir, para acceder en forma gratuita a una serie de servicios que les permiten estudiar a distancia.-

miércoles, 29 de junio de 2011

Licenciatura en Comunicación Institucional (R.M. 0841/05)

29 de junio “Día Nacional de Camarógrafo Argentino"



La historia del reportero que filmó su propia muerte
Desde 1989, cada 29 de junio se conmemorar el “Día Nacional de Camarógrafo Argentino”, por Resolución del Congreso Nacional. En homenaje al reportero argentino Leonardo Henrichsen, fusilado en Santiago de Chile, en 1973, mientras cubría para la TV Nacional Sueca un motín militar conocido como el “Tanquetazo”.
 
 

 Licenciatura en Comunicación Institucional (R.M. 0841/05)
 
 
El lema de la Universidad Blas Pascal es "Saber y saber hacer". Saber del conocimiento, la teoría, la investigación; en suma, la sustancia de la cual se nutre el hacer. Sin saber, no hay hacer en la concepción de esta Universidad. Este lema, que en nuestro caso, más que un lema, es toda una filosofía del trabajo universitario, se ha puesto en práctica hace tiempo en todas las carreras, con debida atención a las característica propias de cada una de ellas, como también, por cierto, a las particularidades propias de la modalidad presencial y de la modalidad a distancia. Comunicación Institucional: Conocimientos+ Habilidades= Saber Hacer= UBP Como cualquier especialista en Comunicación, el campo de la comunicación institucional requiere revisar y actualizar constantemente sus conocimientos y habilidades. 

Perfil del Comunicador Institucional UBP













 
· Un enfoque amplio y novedoso de acuerdo a las nuevas demandas.
· Una carrera que integra ciencias de la comunicación, relaciones públicas, publicidad, diseño, marketing, recursos humanos y nuevos medios.
· Sólida formación teórica, artística y creativa junto al dominio de los nuevos medios.
· El egresado en Comunicación Institucional adquiere conocimientos y habilidades para desempeñarse en:

      . Acciones de comunicación interna
      . Creación de imagen e identidad corporativa
      . Diseño de folletería, newsletter, páginas Web, publicaciones, etc     
      . Desarrollo de producciones multimediales.
      . Campañas de promoción, propaganda o publicitarias
      . Armado de cursos de capacitación para áreas de personal
      . Relaciones con la prensa
      . Estudios de clipping               
      . Organización de Eventos
      . Manejo de ceremonial y protocolo
      . Aplicación de técnicas de negociación y lobby
      . Manejo de situaciones de crisis
      . Desarrollo de estrategias para posicionar organizaciones, áreas o  productos
      . Asesoramiento de imagen
      . Organización de áreas de RRPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario