Un Centro Facilitador Tecnológico (CFT) es un espacio físico, al cual los alumnos pueden concurrir, para acceder en forma gratuita a una serie de servicios que les permiten estudiar a distancia.-

jueves, 23 de junio de 2011

Licenciatura en Administración (R.M. 1475/99)

23 de junio - Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

«En la conmemoración anual del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública rendimos homenaje a todos los que aceptan las responsabilidades de prestar servicio a la humanidad y contribuyen a la excelencia y la innovación de las instituciones de la administración pública».
Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon
Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública
23 de junio de 2011







¿Qué hace  un Licenciado  en Administración?
Es un profesional capacitado para participar en la administración de una empresa u organización económica, ya sea desde la Gerencia General o bien desde las gerencias relacionadas con la orientación que haya elegido. Participar en la administración significa estudiar permanentemente la situación de la empresa y del entorno, elaborar estrategias y tácticas de acción, participar en equipos de trabajo, tomar decisiones, conducir grupos de personas, interpretar información utilizando criterios económicos y seguir permanentemente la evolución de las operaciones.

En nuestra Universidad, los estudiantes pueden optar por las siguientes orientaciones en esta carrera:
Orientación en Finanzas de Empresas: Evalúa, decide  y asesora sobre inversiones  de todo tipo.  Negocia y asigna las distintas fuentes de financiamiento. Administra el capital de trabajo. Evalúa los resultados alcanzados y proyecta los flujos de fondos. Podrá desempeñarse en Bancos, Compañías Financieras Firmas Consultoras o en la gerencia financiera de cualquier empresa u organización o en su propio emprendimiento.

Orientación en Marketing: Decide y asesora sobre las estrategias comerciales de una empresa. Administra el lanzamiento de un producto, su comercialización y seguimiento en el mercado. Realiza estudios e investigaciones de mercado. Podrá ejercer en la gerencia de comercialización de cualquier empresa, firmas de consultoría especializadas o en su propio emprendimiento.

Orientación en Comercio Exterior: Detecta oportunidades de exportación e importación. Investiga productos y mercados internacionales. Dirige el área de comercio exterior de una empresa. Podrá desempeñarse en el área de Comercio Exterior de cualquier empresa, firmas de consultaría especializadas o en su propio emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario